Sostenibilidad – Bluelife

 política de sostenibilidad:

Conscientes de la importancia de mantener un desarrollo turístico sostenible, y asumidos los principios adoptados específicamente en la Norma Técnica Sectorial NTS–TS 003, el centro de buceo Blue Life, se compromete a llevar a cabo una gestión sostenible de sus actividades, mediante la adopción de compromisos orientados a prevenir, eliminar o reducir el impacto de nuestras instalaciones y actividades en los destinos que ofertamos en nuestro portafolio de servicios, así como optimizar la sostenibilidad del centro de buceo Blue Life, mejorando su comportamiento con el entorno.

En ese mismo sentido, nuestro centro de buceo ha adoptado la siguiente política de turismo sostenible, mediante la cual se compromete a cumplir los requisitos establecidos en la Norma Técnica Sectorial NTS–TS 003, que incluye, entre otros, los requerimientos legales que regulan los efectos generados por la actividad turística. Así mismo, nos comprometemos a motivar y capacitar a nuestro personal con acciones formativas y de concientización sobre los principios del turismo sostenible, a promover las buenas prácticas medioambientales en el entorno, participar en actividades externas, e informar tanto interna como externamente sobre los avances y actuaciones medioambientales de la empresa. Uno de nuestros principales objetivos es perfeccionar la gestión sostenible, asumiendo los compromisos de mejora Continúa en todos los ámbitos de la sostenibilidad: sociocultural, económico y ambiental, así como en la satisfacción del cliente.

Esta política de turismo sostenible se actualizará siempre que las circunstancias lo requieran, adoptando y publicando en ambos casos nuevos objetivos de sostenibilidad.

 

Objetivos de sostenibilidad:

  • Controlar y optimizar los recursos hídricos y energéticos.
  • Brindar capacitación a nuestros colaboradores en temas ambientales, socioculturales y económicos.
  • Sensibilizar a nuestros clientes en la conservación y protección del medio ambiente.
  • Participar activamente en las diferentes actividades sociales, convocadas por diferentes organizaciones.
  • Conservar el medio ambiente, la cultura y tradición del destino.

 

              Código de conducta :

De acuerdo con lo establecido en la Ley 679 del 3 de agosto de 2001, todas las personas deben prevenir, bloquear, combatir y denunciar la explotación, alojamiento, uso, publicación, difusión de imágenes, textos, documentos, archivos audiovisuales, uso indebido de redes globales de información, o el establecimiento de vínculos telemáticos de cualquier clase, relacionados con material pornográfico o alusivo a actividades de explotación sexual de menores de edad. El incumplimiento de lo anterior podría generar responsabilidad de tipo penal y administrativo.

El centro de buceo Blue Life, está comprometido con la prevención de la explotación y el abuso sexual de menores de edad asociada al turismo, por lo tanto desarrollamos las siguientes actividades de prevención:

Todas nuestras actividades y operaciones, rechazan cualquier clase de explotación sexual de niños.

  1. Los colaboradores de la agencia, no promoveremos establecimientos donde los menores estén expuestos directa o indirectamente al comercio sexual.
  2. Comunicaremos oportunamente a la policía local y/o autoridades competentes, los casos de comercio sexual con menores que se perciban o detecten y a los proveedores que desarrollen prácticas relacionadas con este aspecto.
  3. Concretizaremos y divulgaremos al público que la explotación sexual de menores es un delito.
  4. Informaremos a los  usuarios sobre las consecuencias legales en Colombia de la explotación y el abuso sexual de niños, niñas y adolescentes.
  5. Rechazamos la explotación laboral infantil.
  6. Rechazamos la discriminación de raza o género.
  7. El centro de buceo Blue Life condena todas las formas de explotación sexual con niños y apoya todas las acciones legales para prevenir y castigar estos delitos, y pide a sus clientes, socios y todo su personal que rechacen la participación en la explotación sexual de menores e informar sobre todos los casos de explotación sexual de niños de los que tienen conocimiento.    

 

 

El trafico ilegal de flora y fauna es delito.

Ley 17 de 1981.

 

 

 

Patrimonio natural y cultural:

Recuerda que contamos con los siguientes patrimonios naturales y culturales declarados por la UNESCO, que debemos respetar y ayudar a preservar:

  • Músicas de marimba y cantos tradicionales del Pacifico Sur de Colombia-Nariño, Cauca y Valle del Cauca
  • Espacio cultural de Palenque de San Basilio-Bolívar
  • El carnaval de Barranquilla-Atlántico
  • Las procesiones de Semana Santa de Popayán-Cauca
  • Carnaval de Blancos y Negros-Nariño
  • Sistema Normativo de los Wayuus aplicado por el pütchipü’ü (“palabrero”)-Guajira
  • Conocimientos tradicionales de los chamanes jaguares de Yuruparí-Vaupés
  • Fiesta de San Francisco de Asís-Quibdó
  • Centro histórico de Santa Cruz de Mompox-Bolívar
  • Paisaje cultural del café de Colombia-Risaralda, Caldas, Quindío y Valle del Cauca
  • Parque Arqueológico de San Agustín-Huila
  • Parque Nacional de Tierraadentro
  • Parque nacional de los Katios- Choco, Antioquia (En peligro)
  • Puerto, fortalezas y conjunto monumental de Cartagena- Bolívar

 

 

 

Select Your Language: esEspañolenInglés